• Ahora con nuestros productos biotecnológicos y las adecuadas prácticas, estamos devolviéndole a los suelos y cultivos que intervenimos las mejores condiciones para una óptima producción.
  • 20 productos tomados de la naturaleza en condiciones profundas y extremas de conservación, biotecnologia agrocom.cosabemos que nuestros ecosistemas han perdido gran cantidad de los elementos que los sustentan.
  • La gran cantidad de agroquímicos y las malas prácticas agrícolas han contribuido a este
    deterioro.
  • En esta línea Biotecnológica natural encontrara Fertilizantes, Control de plagas y enfermedades, Desinfectantes, Hongos Bioinsecticidas, Bacterias.
  • Esta es la nueva tendencia para una vida larga de sus cultivos, rendimiento económico sostenible y una alimentación humana saludable.
  • Nos estamos liberando de los Agroquímicos y su nefasta influencia en los campos y en la alimentación humana.
[/vc_column]

VIDGRAL TERRA

FICHA TECNICA

ACONDICIONADOR, SELECTOR Y CONTROLADOR DE ARVENSES

Nombre comercial: VIDGRAL TERRA

Grupo: ACONDICIONADOR, SELECTOR Y CONTROLADOR DE ARVENSES.

Tipo: ORGANICO

Grado: AGRICOLA Y GANADERO

Comercializado: AGROCOM.CO SAS

Desarrollo Sostenible Amazonia: licencia ambiental Código L-UOAA-008 Control de calidad: CALIDAD AGROINDUSTRIAL CALI,

Laboratorios: ANDES CONTROL CHILE Y EUROFINS ALEMANIA. Protegido por la SIC Patente (tramite).

Normas de sanidad salud putumayo ley 9 de 1979 forma: 1626

PRESENTACIÓN:

En nuestros suelos existen una multitud de malezas de diferentes especies de plantas, representando el 0,1% de la flora mundial. Se les denominan malezas, mala hierba, yuyo, monte o planta indeseable por que crece de forma silvestre en una zona como cultivos agrícolas o jardines. Pueden restringir la luz a otras plantas deseables. Pueden estar utilizando nutrientes limitados del suelo de un lugar determinado. Pueden contener o esparcir patógenos que degradan la calidad de un cultivo. También pueden tener espinas y químicos que causan irritación en la piel. Otras son nocivas al comerse. Lamentablemente el hombre las destruye con herbicidas químicos ocasionando un grave impacto ambiental, dispersando nuevas especies parasitas de malezas destrucción y compactación de suelos, la pérdida de microrganismos benéficos, proliferando nuevos nacimientos de focos de infección especies de hongos y bacterias patógenas de las cuales se vuelven inmanejables para el cultivador.

La agricultura orgánica es una actividad agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs). Por regla general las malas hierbas suelen crecer de forma natural, y además con considerable vigor por tratarse en la mayoría de las ocasiones de especies endémicas muy adaptadas al medio y por tanto con gran facilidad para extenderse. Por ello, la catalogación de malas hierbas es poco menos que imposible y además arrojando cifras tremendamente dispares en función de cada ubicación geoecológica. (Wikipedia).

Para el proyecto BICOB Y AGRICULTURA ALTERNATIVA son denominadas plantas arvenses o buenezas, esto hace que prácticamente cualquier planta pueda ser considerada deseable en el instante en que aplicamos VIDGRAL TERRA, este es un método ecológico denominado acondicionador, selector, controlador de arvenses o de buenezas, que aspira a reducir o eliminar el uso de herbicidas químicos, logrando de esta forma conservar la vida en el suelo y la fertilidad de la tierra respetando el medio ambiente.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

VIDGRAL TERRA. Es un producto denominado acondicionador, selector y controlador de arvenses de origen natural, con caracterización de procedencia orgánica. Su modo de acción es exclusivamente por oxidación de los ácidos grasos de la pared celular, dejando a las células epidermales de la hoja expuestas a la acción del producto. VIDGRAL TERRA. Es un producto selectivo para cultivos de café en otras especies hay una mínima reacción que hay evaluar, actúa muy rápidamente cuando las condiciones de temperaturas están entre 18 º y 30 º C. especialmente trabaja muy bien cuando las aplicaciones se hacen preferiblemente en luna llena.

En la formulación de VIDGRAL TERRA los ingredientes activos del producto, permiten la rápida solubilizacion de las grasas de la pared celular provocando una deshidratación de los tejidos de los arvenses de hoja ancha, los efectos del tiempo fueron significantes para el control de malezas hojas anchas y para gramíneas, ciperáceas, su efecto inicia a partir de los 15 días, empiezan a doblarse hay presencia de un verde amarillento que finaliza amarillando, transformándose en acolchados o mulch, protegiendo el suelo y la vida en el suelo. VIDGRAL TERRA es un producto que protege los suelos logrando de esta forma conservar la vida en el suelo y la fertilidad de la tierra respetando el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.

Este producto orgánico VIDGRAL TERRA se dispersa sobre estas buenezas y las transforma en mulch, abono verde (fertilizante) consecutivamente viene una recuperación de suelos, más superficie, predisposición a renovar más vida en suelo, descompactacion y oxigenación.

ANTECEDENTES FISICOS:

Ingredientes Activos y Composición: Los microorganismos proceden de la misma descomposición de las frutas, así como del fermento. La elaboración no contempla ninguna adición o empleo de microorganismos OGM, usamos cepas nativas y estas operan en fases tanto aerobia como anaerobia a través del proceso. Se trata de fuentes naturales de frutas (Uva, Manzana, Tomate de árbol etc), compradas en el mercado local. Sólo se somete a un proceso de magnetismo (imanes), a través del cual pasa el líquido obtenido a partir de las frutas fermentadas y el fermento) No se somete a radiaciones. El producto no ha sido cultivado en tierra donde se hayan usado lodos de depuración

El bioinsumo VIDGRAL TERRA está pensado para agobiar arvenses y detener el crecimiento permitiendo aprovechar la biomasa como abono verde, no tiene efectos agresivos sobre la vida del suelo.

Nombre comercial del producto: VIDGRAL TERRA

Ingrediente(s) activo(s): Extracto de Frutas, fermentos (con hongos y bacterias naturales propias generadas en la sustancia de las frutas).

Fijadores (Nombre + CAS #)*:        Na

Emulsificadores (Nombre + CAS #):         Na

Sustancias anti-polvo (Nombre + CAS #):           Na

Sustancias anti-coagulantes (Nombre + CAS #):          Na

Preservantes (Nombre + CAS #): Na

Otros ingredientes inertes (Nombre + CAS #):

Color: uva intenso a negro.

Olor: fermento fuerte alcoholizado.

Apariencia: liquido espeso.

Densidad de Vapor: 1= Aire.

Solubilidad en agua: Completa.

MECANISMO DE ACCION:

Los ingredientes activos de VIDGRAL TERRA penetran por las hojas y las partes verdes jóvenes de los arvenses, originando un enmohecimiento de los ácidos grasos que son los componentes vitales de la pared celular, el producto provoca reacciones catalizadas por la luz, ácidos y bases produciendo cambios en la cera epicuticular, dejando a las células epidermales de la hoja expuestas a la acción del componente eficaz permitiendo perder su sinuosidad celular y se transforman completamente hasta llegar a la necrosis.

No hay penetración importante por raíz pues el producto se inactiva tan pronto toca el suelo; No afecta el pH del suelo antes y después de la aplicación por su disociación baja impide que se liberen iones hidrógenos. Para ejercer un buen control de arvenses requiere de la presencia de hojas activas y de un metabolismo el cual permite que el producto sea oxidativo.

SITIOS DE USO, TIPOS DE MALEZAS, METODO DE APLICACIÓN, COMO MADURANTE y DOSIS:

VIDGRAL TERRA se lo puede utilizar en áreas cultivadas y no cultivadas es selectivo como cultivos anuales y pasturas, cultivos perennes: plátano, banano cacao, café, palma africana, cítricos y otros frutales, donde su desarrollo sobrepasa los 60 cm de alto en plantaciones pequeñas es recomendable con pantalla y en espacios abiertos se puede hacer aplicaciones localizadas en caso de eliminar cualquier tipo de arvense.

Los arvenses que son susceptibles a hojas anchas anuales y perennes y para gramíneas, ciperáceas, su efecto inicia a partir de los 15 días, empiezan a doblarse hay presencia de un verde amarillento que finaliza marchitando.

Para obtener un mejor control sobre los arvenses, el producto se debe aplicar en los días de emergencia hasta una altura de 20 a 30 cm, es recomendable aplicarlo cuando tenemos un día soleado y con una temperatura alta, preferiblemente en la fase de luna llena y toda la luna llena.

Las dosis de aplicación de VIDGRAL TERRA Malezas anuales: Bledos (Amaranthus spp), Masiquia (Bidens pilosa), Siempreviva (Commelina diffusa), Liendre puerco (Echinochloa colonum), Guasca (Galinsoga ciliata). Aplique de 2 litros por hectárea para el control de malezas anuales. Y repetir su aplicación a los 10 días para mayor efecto.

Cortadera (Cyperus diffusus), Batatillas (Ipomoea spp), y Arroz rojo (Oriza sativa).

Aplique de 2 litros por hectárea para el control de cortadera, mata plátano, batatillas y arroz rojo, repetir a los 10 días después de la primera aplicación.

Cortadera (Cyperus diffusus), Batatillas (Ipomoea spp), y Arroz rojo (Oriza sativa). Malezas perennes: Pasto argentina (Cynodon dactylon), Coquito (Cyperus rotundus), Pasto horqueta (Paspalum conjugatum), Gramalote (Paspalum fasciculatum), Pajon o masiega (Paspalum virgatum), Pajon (Paspalum paniculatum) y Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum) Aplique de 1.5 a 2 litros por hectárea para el control de malezas perennes repetir otra aplicación a los 10 días. Para el control localizado de malezas perennes aplicar 1.5 a 2 litros por hectárea.

Aplicación de VIDGRAL TERRA como Madurante: Para la aplicación de este producto en se recomienda:

  • Conocer primero el estado de maduración de la planta.
  • Evitar errores en la aplicación calibrar el equipo de pulverización.
  • Procurar que el agua utilizada sea de buena calidad (corregir PH y dureza del agua).

Se requiere la presencia de un supervisor, técnico agrícola, extensionista o de un Ingeniero Agrónomo en el sitio para el momento de la aplicación.

  • Es conveniente aplicar el madurante al final del período de desarrollo del cultivo y antes del inicio del período de maduración fisiológica.
  • Dosis de aplicación se recomienda un litro por hectárea.

TOXICOLOGIA:

Ningún compuesto de forma natural o química puede ser considerado no tóxico, puesto que cualquier sustancia (agua, oxígeno) es capaz de producir un efecto perjudicial si se administra la dosis suficiente. Esto queda representado en la famosa frase de Paracelso “sólo la dosis hace al veneno”. Todas las sustancias poseen toxicidad, sin embargo unas tienen mayor toxicidad que otras.

En el momento en que se destapa el producto VIDGRAL TERRA se puede detectar un olor agradable a fermento (alcohol) con un nivel insuficiente de toxicidad del cual si se permanece inhalando de forma directa por un largo periodo de tiempo puede ocasionar mareo ya que es un antiséptico natural, En el proceso de aplicación del producto VIDGRAL TERRA, no produce efectos perjudiciales sobre ningún ser vivo al entrar en contacto con él.

VIDGRAL TERRA no presenta riesgos para la salud humana y los productos comerciales indican las medidas de prevención que se deben tomar para su aplicación. Dentro de las aplicaciones para niveles agrícolas no se recomienda pasar del 4 a 5 litros por hectárea, debido a que los niveles para agricultura orgánica así lo requieren (Organic herbicides, 2001).

Los diferentes grados de toxicidad de acuerdo a la escala muestran que se trata de un producto seguro para su uso en los campos agrícolas.

Toxicología de extracto de frutas en fermentación

________________________________________________________________________________
              Categoría
____________________________________________________________________
 Toxicología I II III IV
________________________________________________________________________________
Toxicidad por Inhalación. X
Toxicidad Oral X
Toxicidad dermal X
Irritación primaria de los Ojos X
Irritación primaria dermal X
__________________________________________________________________________________________________

PRECAUCIONES:

Este es un producto controlador de Arvenses. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.

Para su seguridad durante la mezcla

Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: botas, delantal, pantalla facial y guantes (preferentemente de nitrilo).

Para seguridad    durante la aplicación

Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo). Botas de goma y pantalla facial completa. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personales en general y animales domésticos.

Para seguridad después de la aplicación

Después del trabajo, lavar prontamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.

Riesgos ambientales

No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases. No presenta riesgo para fauna terrestre ni acuática.

EFECTOS A LA SALUD HUMANA:

Este ingrediente activo es un extracto y fermento orgánico presente en el metabolismo de los organismos; una parte de la molécula es rápidamente metabolizada como recurso de carbono y otras desprendida como dióxido de carbono y agua a la atmósfera. El producto final que es aplicado como acondicionador, selector y controlador de arvenses tiene aproximadamente más altas las concentraciones que del jugo casero de cualquier fruta por lo que efectos al sistema endocrino pueden afectar tenuemente.

EFECTOS AL AMBIENTE:

En el ambiente es ligeramente degradado, en el suelo tarda entre 10 a 15 días y en sistemas acuíferos de 8 a 12 días, dependiendo de su fermentación. Los productos a base de extracto de frutas como ingrediente activo son clasificados como Tier I al cumplir con todos los requerimientos para la seguridad del ambiente (EPA 2001)

TIERRAS DIATOMEAS

Registro de venta N° 9934

Registro ICA productor Nº 1383

Registro de venta Nº 9934

Descripción

Las ALGAS DIATOMEAS, son un fertilizante de origen fósil 100% orgánico, con más de 70 millones de años, con una alta capacidad de intercambio catiónico que ayuda a la asimilación de los diferentes nutrientes incorporados al suelo, aportando además 38 oligoelementos.

Cuando las algas mueren, todo su contenido orgánico se destruye, con excepción de su esqueleto de sílice, el cual se deposita en el fondo de los lagos o del mar, para formar al cabo de los siglos, grandes depósitos de algas fosilizadas conocidos como tierras de diatomeas. Siendo estas un material inerte no tóxico

Composición

Es un producto de origen fósil marino, no contiene materias primas de síntesis química, el proceso de extracción y aprovechamiento es natural. En su mayor composición encontramos Silicio de origen orgánico, catalogado como mineral no metálico.

Apariencia

Material en polvo, malla 400 textura fina, color pardo característico, inodoro, no toxico. Bultos por 25kg.

Control de calidad

El laboratorio AGRILAB, homologado por el ICA, bajo contrato de análisis de calidad N° 2077/2015, realiza 3 inspecciones anuales, dando fe de la calidad y trazabilidad del material.

Recomendaciones para su uso

En cualquier estado del cultivo según recomendación de ingeniero agrónomo y tipo de cultivo. Al plateo del cultivo a 20 cm del tallo.

Dosis

Las dosis de aplicación deben ser consultadas con un ingeniero agrónomo de acuerdo con las necesidades de cada cultivo. Las dosis aquí indicadas son solo una guía aproximada:

-Banano: 60gr por unidad de producción y/o en la banda de fertilización del puyón.

-Palma de aceite: 70gr por unidad de producción. O mezclado con materia orgánica a razón de 15%. En los demás cultivos consultar la dosis con su ingeniero agrónomo dependiendo las necesidades.

Compatibilidad

El producto es compatible con todos los fertilizantes.

Beneficios

Es un producto 100% orgánico, ideal para trabajar en la agricultura limpia y sostenible, actúa como remineralizador de suelos pobres haciendo biodisponible los nutrientes presentes en el suelo.Además contribuyendo con la sanidad de los cultivos por su alto contenido de Silicio.Su alta capacidad de retención de humedad lo hace ideal para las zonas de baja precipitación. Y su uso regular ayuda a reducir las dosis de fertilizantes de síntesis química.

COMPOSICION GARANTIZADA

Nitrógeno total (N). . . . . . . . . . . . . . . N.D

Fósforo total (P2O5). . . . . . . . . . . . .  0,14%

Potasio (K2O). . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,91%

Calcio (CaO). . . . . . . . . . . . . . . . . .   1,12%

PH. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8,39%

Magnesio total (MgO). . . . . . . . . . . . .1,71%

Azufre Total (S-SO4). . . . . . . . . . . . . 0,13%

Hierro Total (Fe). . . . . . . . . . . . . . . . 0,60%

Manganeso Total (Mn). . . . . . . . . . . .0,66%

Boro Total (B). . . . . . . . . . . . . . . . . .0,126%

Zinc (Zn). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,023%

Cobre (Cu). . . . . . . . . . . . . . . . . . . .0,013%

Molibdeno (Mo). . . . . . . . . . . . . . . . .0,011%

Cobalto (Co). . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,020%

Selenio (Se). . . . . . . . . . . . . . . . . . < 0,01 ppm

Titanio (Ti). . . . . . . . . . . . . . . . . . . < 5,00 ppm

Níquel (Ni). . . . . . . . . . . . . . . . . . . 271,10 ppm

Silicio total (SiO2). . . . . . . . . . . . . .65,6%

Cloruros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  N.D

Conductividad Eléctrica. . . . . . . . . .0,07 dS/m

Humedad máxima. . . . . . . . . . . . . .3%

Relación Carbono / Nitrógeno. . . . . .1%

C.I.C 29,93 meq/100g

C.R.A. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 144%

Sustancias Fito tóxicas. . . . . . . . . . ND

Identificación del Producto y del Fabricante

1. ATD 39

Bio- insumo de uso agrícola Algas Diatomeas, para uso agrícola. Registro ICA Como Productor N°.1383

2. Composición: compuesto por algas diatomeas de origen de minas de rocas, sometidas a procesos de extracción, secado, molienda y empacado en sacos de 25 kg.

Manejo de Emergencias

3. Primeros Auxilios: en caso de contacto con los ojos, lavar con abundante agua.En caso de contacto con la piel no toxico.

4. En Caso de Incendio: no son inflamables, por lo contrario aíslan el calor y el fuego.

5. Escapes Accidentales: recupere el producto por barrido, si el producto recuperado está visiblemente contaminado con otras sustancias no le de uso agrícola y dispóngalo teniendo en cuenta las precauciones necesarias de acuerdo a la sustancia con la cual se contaminó.

Prevención de Accidentes

6. Manipulación y Almacenamiento: manipular con cinturón ergonómico y almacenar sobre estibas en bodega seca y ventilada.

7. Controles de Exposición y Protección Personal: Evitar el contacto con la piel y mucosas, usar gafas y mascarilla para polvos orgánicos finos.

Propiedades Físicas y Químicas:

Nitrógeno total (N). . . . . . . . . . . . N.D

Fósforo total (P2O5). . . . . . . . . . . . 0,14%

Potasio (K2O). . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,91%

Calcio (CaO). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,12%

PH. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8,39

Densidad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,3 g/cm3

Cenizas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86,6%

Estabilidad y Reactividad:

Producto bioquímicamente estabilizado, no reactivo. No tóxico. Ecológico, orgánico 100% biodegradable No transportar con alimentos para el consumo humano.

Producto regulado por la NTC 5167.

Año 2015

FORMA DE PAGO: CONTADO

Lista de Precios:

Kilo individual $4.950

Saco de 25 kilos $110.000

NOTA: Precio puesto en la ciudad de Medellín, Los fletes se realizan por Velotax o Envía y al momento del envío le aportamos el número de la guía para su monitoreo por internet.

PROPIEDADES DE LAS TIERRAS DIATOMEAS

ACCIÓN INSECTICIDA

  • La Tierra de diatomeas: mata los insectos al eliminar el efecto de revestimiento ceroso (quitina) que poseen.
  • Su acción es estrictamente física, es decir se adhieren al cuerpo de los insectos (adultos y larvas especialmente).
  • La minúscula estructura de las algas de tierras diatomeas, son huecas y con una carga eléctrica negativa.
  • Estas perforan los cuerpos queratizados de los insectos, los cuales mueren por deshidratación.
  • Mata los insectos sin poner en peligro la vida de los animales, plantas y seres humanos.
tierras Diatomeas

  

INOCUIDAD

  • La tierra de diatomeas: no contiene ni tóxicos ni venenos que afecten al hombre ni a los animales domésticos.
  • Elimina los insectos sin generar autoinmunidad, puede utilizarse sin límite de tiempo.
  • ACCIÓN INSECTICIDA: es un insecticida ecológico natural, para el control de plagas y de insectos en el hogar, tales como:     Pulgas, chinches, piojos, garrapatas, polillas, jejenes, moscas, ácaros, termitas, etc…
  • En jardines y cultivos comerciales controla: broca del café, polilla guatemalteca, protege de heladas, chinches, orugas, caracoles, babosas, pulgones, grillos, araña roja, etc…

tierras Diatomeas

ACCIÓN FERTILIZANTE

  • La tierra de diatomeas es un fertilizante eficaz y seguro, no es tóxico ni fitótoxico.
  • Indicado en la recuperación de nutrientes perdidos, por años de cultivos y uso de productos químicos.
  • Se puede usar en plantas con frutos cercanos a la madurez, ya no deja residuos visibles ni dañinos en el momento de la cosecha.
  • BENEFICIOS AGRONÓMICOS: mejora las condiciones físicas del suelo.
  • Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acidez del suelo. Recupera suelos trabajados de forma inadecuada.
  • Brinda la fertilidad del suelo por su capacidad de retención de la humedad.
  • Compadrazgo los nutrientes de forma disponible para las plantas, por su capacidad de intercambio catiónico.
  • Es seguro en agricultura orgánica y se recomienda para todos los cultivos.

BENEFICIO EN EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

  • Control de apoderarse animales y presentes: la tierra de diatomeas, se aplica en los apoderarse de los animales, En la deshidratación del deshecho, el control de larvas y adultos de moscas y otros insectos.
  • Ideal en los presentes de residuos orgánicos pues a la vez controla insectos también neutraliza los olores, y aporta minerales y oligoelementos al suelo.
  • Las tierras diatomeas se pueden espolvorear o fumigar en establos, apriscos, galpones, porquerizas, gallineros, y en general donde duermen o viven los animales.
  • Nutrición Animal: las tierras de diatomeas, se usan como materia prima en la alimentación de animales: Aves de corral, cerdos, ganado de leche y de carne, equinos, ovejas, y mascotas, etc…
  • Actúa como agente secuestrante de las toxinas bacterianas y como desparasitante.
  • Las tierras diatomeas son usadas como materia prima en la elaboración de Arenas Sanitarias para gatos, por su capacidad de retención de humedad y el control de olores.
  • Tiene una gran demanda en la industria de la bebida y los aceites, actuando como agente filtrante en la elaboración de cerveza, vinos, jugos de frutas, jarabes, tratamiento de agua, separación de solido ultramicroscópico etc.
  • Además de lo anterior, tiene una gran variedad de aplicaciones en la industria de la pintura y de los cauchos, como eficiente extendedor de pigmentos y agentes mateantes.

tierras Diatomeas

    MEGALON

PRESENTACIÓN: Líquido concentrado

Es un agente microbial antagonista de hongos Fitopatógenos para uso en diferentes cultivos como, café cítricos, aguacate, cacao, mango, tomate, lulo, pepino, tabaco, frijol maíz, yuca habichuela, lechuga. Mora, papa, soya, sorgo etc.

 COMPOSICIÓN GARANTIZADA

INGREDIENTE ACTIVO: Mezcla de cepas Trichoderma harzianum,  T. Viridae, T lignorum.

1 x 109esporas viables por gramo.

Vida útil: 6 meses

RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN DEL MEGALÓN

  • Usar guantes impermeables durante la aplicación.
  • Evite respirar los vapores de la nebulización.
  • No aplique en contra del viento.
  • Utilice la indumentaria adecuada.
  • No fume, beba o coma durante la manipulación.
  • No sople con la boca para desobstruir las boquillas.
  • Debe evitarse que las aspersiones caigan sobre otros cultivos y no contaminar las aguas con que se vayan a regar otros cultivos.
  • Lávese con agua y jabón después de la aplicación.

DESTRUYA EL EMPAQUE DESPUES DE UTILIZAR EL PRODUCTO.

ATTABIOL

FORMICIDA BIOLÓGICO

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

1.CONTENIDO DEL EMPAQUE: Fórmica Biológico a base de la mezcla de hongos entomapatógenos como Beauveria bassiana y Metarhizium anisopliae, micropatógenos Trichoderma y Gliocladium sp. Ingrediente inerte: Atrayentes naturales.

2.ALMACENAMIENTO: Puede conservarse por períodos cortos (1 a 3 meses) a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.

3.COMPATIBILIDAD:  ATTABIOL  no es compatible con productos químicos.

MODO DE ACIÓN

Los microorganismos que componen ATTABIOL actúan de dos formas, atacando el hormiguero por dos frentes; los hongos entomopatógenos actúan por contacto e ingestión sobre las diferentes castas y estados de desarrollo de la hormigas Atta cephalotes y Atta acromymex.  Después del tratamiento se observan respuestas como cese del forrajeo.  Los hongos Trichoderma y Gliocladium causan lisis al hongo Attamyces bromatificus del cual se alimentan las hormigas, muriendo estas por inanición.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

1.ATTABIOL Debe ser aplicado directamente del envase y sin contacto manual

2.La dosis recomendada de ATTABIOL es de 10-15 gramos por boca de forrajeo (boca de entrada de alimentos).  Se deben aplicar los pellets al lado de los caminos por donde circulan las hormigas y cerca de los orificios de entrada del material vegetal, para observar el acarreo.  No colocar el cebo dentro del hormiguero, el producto debe ser cargado por las hormigas. 

 3.Puede ser aplicado en cualquier época del año.

 

HONGOS BIOINSECTICIDAS

COMPOSICIÓN GARANTIZADA                                                               

INGREDIENTE ACTIVO: Beauveria bassiana, Metarhizium anisopliae,Lecanicillium, Paecilomyces fumosoroseus, Paecilomyces lilacinus, Nomuraera rileyi, Bacilus Thuringiensis.

Es una mezcla de los 7 hongos controladores de insectos plaga, más potentes de la naturaleza, controla todo tipo de insectos: minadores, chupadores, trazadores etc.

  • Se puede aplicar en todo tipo de cultivo
  • Producto 100% biológico.
  • 1 x 109esporas viables por gramo.
  • Vida útil: 6 meses

RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS HONGOS BIOINSECTICIDAS 

  •  Aplicarlo en las primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde.
  • Usar guantes impermeables durante la aplicación.
  • Evite respirar los vapores de la nebulización.
  • No aplique en contra del viento.
  • Utilice la indumentaria adecuada.
  • No fume, beba o coma durante la manipulación.
  • No sople con la boca para desobstruir las boquillas.
  • Debe evitarse que las aspersiones caigan sobre otros cultivos y no contaminar las aguas con que se vayan a regar otros cultivos.
  • Lávese con agua y jabón después de la aplicación.

DESTRUYA EL EMPAQUE DESPUES DE UTILIZAR EL PRODUCTO

HUMUS LIQUIDO

FERTILIZANTE FOLIAR Y ORGÁNICO

LOMBRICOMPOST LIQUIDO NATURAL 100% ORGÁNICO 

  1. Descripción general

USO FOLIAR Y RADICULAR:

El lombricompost liquido es el abono orgánico rico en hormonas naturales de desarrollo como auxinas, giberelinas y citosinas con una alta concentración de microorganismos vivos y ácidos húmicos y fulvicos que reestructuran y evolucionan los procesos de catálisis naturales del complejo arcillo húmico.

  1. Ventajas del lombricompost.
  • El lombricompost líquido suministra nutrición, sanidad antibiótica y proporciona elementos de lenta absorción directa por el sistema radicular.
  • Su alto poder antibiótico hace que se pueda usar en cualquier época del año puro o diluido sin provocar quemazón o intoxicaciones.
  • Su uso continuo arroja excelentes resultados económicos y agroambientales.
  1. Instrucciones de uso y manejo.

“Humus Líquido”

En cultivos permanente de alta producción

CULTIVO APLICACIONES DOSIS
Café y cacao Riego 4lt/ha 10 ciclos al año.
Caña de azúcar Foliar 8lt/ha 4 ciclos al año.
Banano, plátano Foliar 2lt/ha 12 ciclos al año
Heliconias Riego 4lt/ha a voluntad.
Pastos (corte y pastoreo) Foliar 2lt/ha (cada 4 meses).

Cultivos transitorios

Maíz, sorgo, soya, algodón Foliar 3lt/ha a 28 dias de la siembra.
Arroz Riego 2lt/ha al momento de aporcar.
Solanáceas tomate, breva. Foliar 2lt/ha cada 12 días.
Lulo, tomate de árbol, papa. Riego 2lt/ha a voluntad.
Girasol, ave del paraíso Foliar 1lt/ha cada 15 días.
Ajonjolí. Riego 1lt/ha a voluntad.

Frutales de tipo exportación

Frutales: cítricos, mango. Foliar 4 a 6 lt/ha 8 ciclos al año.
Aguacate, guanábana. Riego 6 a 8 lt/ha a voluntad.
Guayaba, papaya, piña. Riego Luego de podas o cosecha.
Curuba, granadilla, fresa. Foliar 4 lt/ha 6 ciclos al año.
Maracuyá, mora, uva. Riego 3 lt/ha a voluntad.

Hortalizas

Lechuga, Batavia, apio, ajo, lechuga, crespa, berenjena, Cebolla de huevo. Foliar 2lt/ha cada 12 días.
Cebolla junca, brócoli, coliflor, repollo, remolacha, zanahoria. Riego 2lt/ha a voluntad.

Otros cultivos de exportación

Palma africana. Foliar 10lt/ha 8 ciclos al año.
Sandía, melón, zapallo. Foliar 4lt/ha cada 18 días.
Yuca, ñame, achiras. Foliar 2lt/ha a voluntad.
Mafafa y arracacha. Riego 2tl/ha a voluntad.

Flores y Jardinería

Plantas de exterior. Foliar 100cc/lt agua cada 8 días.
Plantas de interior. Foliar 50cc/lt de agua.
Arañas, crisantemo, gladiolo. Foliar 100cc/lt de agua.
Pompón, solyaster, lirio. Riego 100cc/lt de agua.

Nota: no es toxico ni cusa daño alguno en personas, animales y cultivos.

  1. Composición garantizada 100% lombricompost líquido. 
VARIABLE RESULTADO UNIDADES
P.H 8.84
NITRÓGENO 306 Ppm
FÓSFORO 512 Ppm
POTASIO 0.55 Ppm
CONDUCTIVIDAD 13.08 MS/cc
DENSIDAD 1.01 Gr/cc
SOLIDOS TOTALES 2.54 %

Tiempo de transformación y bioestabilizacion garantizada 8 meses como mínimo. 

PRESENTACION: 

Litro, Galón y canecas de 20 litros

HUMUS SOLIDO

LOMBRICOMPOST SOLIDO NATURAL 100% ORGÁNICO.

BIOCOMPOST

Nuestro producto orgánico es sometido a procesos naturales de bioestabilizacion de minerales con la acción de la lombriz roja californiana para lograr una completa transformación de la materia orgánica en abono de excelente calidad para luego ser aplicado a todo tipo de cultivos o plantas de jardinería con el fin de lograr alta producción a menor costo y mayor beneficio para desarrollar una agricultura limpia y sostenible.

Con nuestro lombricompost sólido y líquido aprovechas al máximo la vida racional del suelo.

  1. Descripción general

El lombricompost es el producto digestivo de la lombriz roja californiana con la ayuda de microorganismos el cual tiene una duración de ocho meses y garantiza que la materia orgánica suministrada al cultivo o planta de jardín sea completamente bioestabilizado para obtener los máximos beneficios al mezclar al suelo.

Es además un abono orgánico de excelente calidad para todo tipo de plantación ornamental en producción.

  1. Ventajas del lombricompost. 
  • Inmediata asimilación en la plantación sin ninguna contraindicación.
  • Restaura la vida y la actividad biológica del suelo.
  • Mejora la estructura y textura del suelo permitiendo mayor absorción y capacidad de retención de agua y nutrientes.
  • Bioestabilizado y pH neutro por lo cual puede emplearse en cualquier cantidad sin riesgos en quemazón en las plantas. 
  • Produce nuevos y fuertes brotes, rápido, crecimiento de tallos, hojas. Flores y frutos; vigorosos, de color, sabor y precocidad, evitando así los daños mecánicos en las post-cosecha.
  • Alto por antibiótico en el suelo evitando el ataque de hongos patógenos. Proporcionando mayor resistencia a cambios de clima extremos y mayor longevidad.
  • Mayor número de raíces adventicias que son la base de sostén y nutrición de la planta desarrollando así mejores cosechas a más bajos costos.
  • Menor grado de estrés en las podas de formación proporcionando un aspecto más saludable y brillante al follaje.
  1. Instrucciones de uso y manejo.

Aplicar 200 gr. Alrededor de la planta cada tres meses

  1. Composición garantizada 100% lombricompost sólido.
VARIABLE RESULTADO UNIDADES
P.H 7.0
NITRÓGENO 2.80 %
FÓSFORO 1.62 %
POTASIO 1.56 %
CONDUCTIVIDAD 8.80 MS/cc
DENSIDAD 0.65 Gr/cc
MATERIA ORGÁNICA 40.33 %
CARBONO ORG. 18.33 %
RELACION C/N 13.0
CENIZAS 20.0 %
C.I.C 68.12

Tiempo de transformación y bioestabilizacion garantizada 8 meses como mínimo.     

PRESENTACION:

  • Bolsas: 1kg.
  • Bultos: 25Kg

.

COCHIBIOT

  1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTONOMBRE:  COCHIBIOTDESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Es un acaricida e insecticida biológico, 100% vegetal que guarda su eficiencia por 12 meses siempre que esté bajo condiciones normales de almacenamiento. Este producto biológico tiene una clasificación toxicológica cuatro (IV) franja verde.
    1. COMPOSICIÓN 
    • Es extracto de Neem (800g/l) con oleatos vegetales. Es un nuevo insecticida cuya forma de acción es de contacto no toxico para seres de sangre caliente y con un amplio espectro de acción aplicable a todo tipo de cultivos.

    3.       COMO ACTUA: El COCHIBIOT actúa por contacto, en el caso de los homópteros le desactiva la capa cerosa que los protege, en ácaros y áfidos los elimina por asfixia, por tratarse de un producto vegetal, COCHIBIOT no crea resistencia a los insectos y tiene acción repelente y es un disuasor de la postura de huevos y la alimentación en insectos como mosca blanca y minadores.

  • Destruye e inhibe el desarrollo de huevos larvas y crisálidas.
  • Bloquea la metamorfosis de las larvas o ninfas.
  • Destruye su apareamiento y comunicación sexual.
  • Repele a las larvas y adultos.
  • Impide a larvas poner huevos.
  • Esteriliza adultos.
  • Envenena a larvas y adultos.
  • Impide su alimentación.
  • Bloquea la habilidad para tragar (Reduciendo la movilidad intestinal).
  • Envía mayores errores a su metamorfosis en varios periodos del desarrollo del insecto.
  • Inhibe la formación de quitina (material del que se compone el exoesqueleto del insecto).
  • Impide que se realicen las mudas, necesarias para entrar en la siguiente etapa del desarrollo, de tal forma que actúa como regulador del crecimiento.
  • El Neem es un insecticida que ataca más de 400 especies de insectos plaga.

4. PLAGAS QUE CONTROLA 

Ácaros, mosca blanca, araña roja, fumagina, thrips, cochinilla, piojo blanco, pulgón, escamas, gorgojos, broca del café, gusano de flota, nematodo de quiste, minadores de follaje, cochinilla harinosa, escama amarilla, áfidos, chinche de los pastos (collaria sp), lorito verde, gusano falso medidor, psilido de los cítricos, áfidos negro, palomilla de repollo, mosca minadora, gusano cogollero, oruga bellotera, áfidos verde, minador, mosca del agalla, chinche del arroz, salta hojas, chinche de la viruela, lexontoma, gusano blanco, polilla de la papa,  picudo rayado, gusano defoliador, garrapata.

5. APLICACIÓN

  • AL FOLLAJE: se debe aplicar con bomba neblinadora a suficiente presión y realizar una total cobertura.
  • AL SUELO: aplíquese con bomba manual de espalda o aguilón.

6. DOSIS

10 centímetros cúbicos por litro de agua.

7. INTERVALO DE APLICACIÓN

Una o dos veces por semana hasta romper el ciclo reproductivo de la plaga y luego según la necesidad. Hacer monitoreo y aplicar a los focos de plaga del cultivo.

8. RECOMENDACIONES

A campo abierto aplique el producto en las primeras horas de la mañana y bajo invernadero en horas de la tarde cuando está en descenso la temperatura, después de 3:30 o 4 pm.

MULTIBIOL VACUNA

INOCULANTE MICROBIAL PARA SEMILLAS 

FICHA TECNICA 

ESPECIFICACION DEL PRODUCTO

CONTENIDO DEL EMPAQUE: MULTIBIOL VACCUNA contiene una solución de microorganismos benéficos, biofungicidas, bioinsecticidas y nutrientes generadores de sustancias bioactivas que estimulan la germinación, enraizamiento y desarrollo de las plantas, además de ejercer acción protectante al ataque de plagas enfermedades.

PRESENTACIÓN: Bidones por 1 – 4 – 10 – 20 litros.

COMPOSICION: MULTIBIOL VACCUNA Contiene aminoácidos usados como fertilizantes  agrícolas, algas marinas (Ascophyllum nodosum, Sargassum) ricas en elementos menores, carbohidratos y sustancias naturales promotoras de crecimiento vegetal. Contiene además un importante grupo de hormonas que estimulan la actividad metabólica de las plantas. MULTIBIOL VACCUNA esta enriquecido por una diversa gama de microorganismos benéficos compuestos por hongos, bacterias y levaduras, los cuales participan eficientemente en la nutrición y protección de las plantas.

MULTIBIOL VACCUNA  Estimula la germinación de las semillas y el incremento y desarrollo de raíces, permitiendo de esta manera una mayor toma de nutrientes, que redunda en mínimos niveles de stress para la planta y por ende en una mayor productividad.

MULTIBIOL VACCUNA contiene ácidos húmicos y ácidos fúlvicos que actúan como estimulantes del crecimiento vegetal y correctores de carencias, especialmente para los suelos arenosos y arcillosos e incrementan la eficacia de los fertilizantes minimizando así  los costos de los mismos.

MULTIBIOL VACCUNA en su composición microbiológica contiene bacterias del genero Gluconacetobacter diazotrophicus, Azotobacter chroococcum, Azotobacter vinelandii, Azospirillum brasiliense,  Lactobacillus casei, L. acidophillus,  L.  brevis, L. bulgaricus, L. casei, Bacillus megaterium, B. subtilis, Pseudomonas fluorescens y levaduras del genero Sacharomyces cerevisiae, además hongos antagonistas del genero Trichoderma harzianum, T. Viridae, T. Lignorum. y Gliocladium spp, y hongos entomopatógenos como  Paecilomyces lilacinus, Paecilomyces fumosoroseus, Beauveria bassiana, Metarhizium anisopliae.  Contiene además un completo balance nutricional N, P, K, S, Ca, Mg, Mn, Fe, Cu, B, Zn, Mo, Co. 

INSTRUCCIONES DE EMPLEO

Para cultivos de Caña de Azúcar, el tratamiento de semillas (estacas) se realiza haciendo inmersión del material a inocular en una mezcla de 20 a 30 centímetros cúbicos de MULTIBIOL VACCUNA por litro de agua, asegurando que el material quede bien impregnado, o por aspersión con una buena nebulización que garantice uniformidad y adherencia a las semillas.

Para tratamiento de semillas (Granos) se utilizan de 3 a 5 centímetros cúbicos por kilogramo de semilla a tratar diluidos en 3 a 4 centímetros de agua, mezclando uniformemente el material a tratar para permitir que quede bien inoculado.

Si la siembra no se realiza inmediatamente después de la inoculación, se recomienda secar a la sombra la semilla inoculada y almacenar en un lugar fresco y seco.

Con este tratamiento la semilla recibe una cubierta protectora cuyo efecto se muestra cuando la misma es plantada (en semilleros o sitio definitivo).

MODO DE ACCION

Los microorganismos contenidos en MULTIBIOL VACCUNA tienen diferentes mecanismos de acción para sus actividades metabólicas, los cuales generan grandes beneficios para la agricultura y el medio ambiente.

MULTIBIOL VACCUNA contiene algas marinas del genero Ascophyllum nodosum, que promueve el crecimiento balanceado de los cultivos, mejora la inmunidad  y resistencia de las plantas y por ende la calidad de los cultivos tratados.

Las bacterias del genero Gluconacetobacter diazotrophicus,   bacteria endófita que puede fijar entre un 40 y 70% del nitrógeno requerido por las plantas de caña de azúcar, el producto de la fijación biológica es excretado directamente en el interior de los tejidos de la planta. Además activa mecanismos para la mineralización y solubilizacion de nutrientes y producción de antibióticos.   Azotobacter chroococcum, Azotobacter vinelandii, Azospirillum brasiliense, tienen la habilidad de fijar el nitrógeno atmosférico y convertirlo en un nutriente aprovechable por las raíces de las plantas.  Lactobacillus casei productor de ácido láctico, el cual es un compuesto altamente esterilizante que suprime organismos nocivos. Saccharomyces cerevisae, son microorganismos que sintetizan sustancias antimicrobiales que segregan hormonas y enzimas que promueven la división activa de células y raíces.   Bacillus megaterium solubiliza las formas orgánicas del fósforo (ortofósfato) y las transforman a fosfatos asimilables por las plantas. Pseudomonas fluorescens las cuales producen un compuesto antifungico derivado de la fenazina.  Y Rhodopseudomonas palustris estas bacterias sintetizan sustancias útiles a partir de las secreciones de las raíces, materia orgánica y/o  gases nocivos,  emplean  la luz solar  como fuente de energía. 

MULTIBIOL VACCUNA

Los metabolitos desarrollados por estos microorganismos son absorbidos directamente por las plantas y actúan como sustrato para incrementar las poblaciones de microorganismos benéficos.   Además MULTIBIOL VACCUNA contiene cepas del género Trichoderma spp y Gliocladium sp, los cuales además de bioestimular, ejercen un efecto protectante de las semillas y hacen desinfección del suelo.

Contiene además un compuesto de amino-ácidos derivados de proteínas naturales, que contribuyen en la corrección de deficiencias nutricionales, mejoran el desarrollo de los frutos, ayudan a las plantas a resistir el stress en ambientes de invierno y sequía.

Los ácidos húmicos y fúlvicos contenidos en MULTIBIOL VACCUNA contribuyen a:

  • Mejorar la estructura del suelo y la capacidad de retención de agua.
  • Aumentar y estimular la actividad microbiológica de los suelos.
  • Aumentar la capacidad del intercambio catiónico (CIC).
  • Reducir los perjuicios por sequía y estrés.
  • Aumentar la permeabilidad de las membranas celulares de las raíces y la absorción de los nutrientes.
  • ALMACENAMIENTO: Se recomienda almacenar por períodos cortos (30 a 60 días) en un lugar muy fresco, evitando la exposición a la luz solar y calores excesivos.
  • COMPATIBILIDAD: MULTIBIOL VACCUNA puede mezclarse con insecticidas y fertilizantes.
  • PRECAUCIONES: MULTIBIOL VACCUNA No es tóxico para el hombre, animales domésticos, flora y fauna. Evítese la ingestión, la inhalación y todo contacto innecesario con el producto, No fumar, comer o beber durante su manipulación.

 MYCORRIZAS AGROCOM

FICHA TECNICA 

ESPECIFICACION DEL PRODUCTO

Contenido del Empaque: Micorriza liquida

Presentación: 1-4-10-20 litros

Tipo de Producto: Inoculante biológico (biofertilizante) Las micorrizas son hongos de

Suelo que en relación de simbiosis con las raíces de las plantas, se proporcionan Mutuamente los componentes nutricionales necesarios para el desarrollo, Las Micorrizas, además de desarrollarse en la corteza de las raíces -micelio interno-, se extiende por el suelo mediante una red de hifas -micelio externo-. El conjunto constituye un sistema interconectado, especializado y eficaz para captar nutrientes minerales de la solución edáfica y transportarlos hacia la planta, Este micelio extra radical produce una proteína llamada Glomalina esencial en la materia orgánica del suelo, formando agregados y Mejorando la estructura del suelo. Micorrizas vesículo arbuscular (MVA) desempeñan una labor importante en el solubilización de nutrientes en el sistema suelo-planta, sobre todos en aquellos de Lenta absorción..

Composición Microbiológica: Mezcla de propágulos (esporas, hifas y fragmentos de raíces), en concentración de más de 200 propágulos por ml

 % DE COLONIZACION: 95%

COMPOSICIÓN

                                        GENERO                         ESPECIE

                                ACAULOSPORA                 Denticulata – Mellea

                                                                          Scrobiculata – Longula Spinosa

                                    GLOMUS                        Mosseae – Clarum

                                                    Etunicatum – Manihotis

                                                                           Aggregatum – Intraradices

 Contiene hormonas y otros exudados beneficiosos producidos de manera

Natural por las micorrizas durante el proceso de conservación del producto.

Compatibilidad: Puede mezclarse con cualquier tipo de suelo, enmienda

Orgánica, compost, humus de lombriz, Multibiol, Microben.

Evite la mezcla con fungicidas

Almacenamiento: Para asegurar la calidad del producto, se debe almacenar en lugar seco y ventilado, cubierto de la luz solar. Proteger de temperaturas superiores a 40 grados. Si se refrigera evitar temperaturas menores a 0 grados.

El producto no es inflamable

Recomendamos utilizar el producto inmediatamente sea recibido

MODO DE ACCION 

Las Micorrizas son hongos benéficos que viven en asociación simbiótica con las raíces de las plantas, en una relación que favorece su mutuo desarrollo, las Micorrizas facilitan la absorción de nutrientes minerales del suelo a la planta poco móviles como son: Fósforo (P), Zinc (Z), azufre (S), Calcio (Ca), Boro (B), Cobalto       ( Co ), (Mo) así como vitaminas y antibióticos.

Por su acción biológica las hifas se forman en el exterior de los puntos de colonización, se constituyen en cuerpos extensores del sistema radicular, se encargan de explorar, desdoblar y desbloquear por su acción biológica los minerales, (fosfatos y otros) insolubles del suelo por pH alto o bajo, facilitando su asimilación por las raíces de las plantas.

Transfieren mayor resistencia a muchas plagas y enfermedades, por el efecto de los antibióticos que se liberan en cada punto de unión con la raíz y a lo largo de las hifas; además por el efecto de ocupación de sitios intracelulares que ocurre cuando colonizan el sistema radicular de plantas tratadas, esta acción combinada no permite el alojamiento de enfermedades e incluso de algunos nemátodos.

 Enriquecen la flora microbiana benéfica en suelos.

 Enriquecen la flora microbiana benéfica en suelos.

Estimulan la síntesis de hormonas para el crecimiento de las plantas, propiciando el aumento del volumen radical, mayor crecimiento y rendimiento. Ayudan en la captación y almacenamiento de agua y por lo tanto facilitan la resistencia al estrés hídrico (sequias) y a la salinidad

Favorecen las interacciones sinérgicas con microorganismos solubilizadores y  acondiciona la rizósfera para la acción de las bacterias nitrificantes

PRECAUCIONES

Este producto es totalmente inocuo para la salud, No es tóxico para el hombre, animales domésticos, flora y fauna. Evítese la ingestión, la inhalación y todo contacto innecesario con el producto, No fumar, comer o beber durante su manipulación.

 INSTRUCCIONES DE EMPLEO 

 CULTIVOS APLICACIÓN   DOSIS TIPO DE APLICLACION FORMA DE
Caña de Azúcar 15- 20cc/LitroAgua3-4 Litros/Ha Plantilla-semillaCultivo  establecido y después del corte Contacto directo con lasemilla, o en drenchen mezcla con Multibiol,Estimula la germinación las yemas y raíces y las protege de las enfermedades.Aplicar en drench en mezcla conMultibiol en contacto directo con la raíz, estimula el sistemaradicular, rebrotes y numero de tallos
Maíz – Sorgo 10-15 cc/Kilo semilla de Inoculación de semilla Asperjar la micorriza en mezcla conMicobiol T y Bacillus subtilis
Cítricos Mango –Papaya Aguacate Mora – Uva Guayaba Maracuyá 15-20 cc/Litro agua Siembra y trasplante Contactodirecto con laraíz(drench)de la planta, alfondo, en las paredes del hoyo. En cultivos establecidos aplicar en la gotera del árbol.
Café 15 cc/Litro agua20 cc/ Litro agua20cc/Litro agua20cc/ Litro agua GerminadorAlmacigo o viveroTrasplanteEstablecido Esparcir una capa antesde colocar la semilla para que quede en contacto directo con la semillaContacto directo con la raíz de la planta.Contacto directo con la raíz de la planta.Contacto directo con la raíz de la planta (en 3 hoyos de 0-20 Cm.de profundidad alrededor de la planta).Cultivo establecido se debe aplicar
 Pastos 4 litros/Ha Siembra En mezcla con Multibiol.Contacto directo con la raíz de la
 Plátano y Banano 20cc/Litro agua Vivero y colino Planta (drench). Contacto directo con la raíz de la planta (drench).
Piña 20cc/Litro agua
Palma de aceite 15cc/Kilo Semilla20cc/Litro agua20cc/Litro agua

20cc/Litro aguaSemilla o pre viveroViveroTrasplante

Cultivo establecidoContacto directo con la raíz de la  planta.Contacto directo raíz delas plantas y en las paredes del hoyoContacto directo con la raíz de la planta (en 4 hoyos de 0-30 Cm.de profundidad alrededor de la planta.)En plantas antes de la primera producción.Contacto directo con lasemilla en mezcla con Micobiol T y Bacillus subtilisHabichuelaFrijol – ArvejaCebolla – AjoPimentón-TomatePepino –LechugaZanahoriaMelón –  SandíaBerenjenaRemolacha20cc/Kilo Semilla20CC/litro agua20cc/Litro aguaSiembraGerminador y trasplanteAl trasplanteContacto directo con la raíz de las plantas, al fondo y en las paredes del hoyo.Contacto directo con la raíz de la planta, al fondo y en las paredes del hoyo.

FUNDACIÓN ESPIRITU AMBIENTAL Y POR LA PAZ

FASE I: ENTRENAMIENTO EN VALORES

Content image

Entendemos que la sociedad se hace desde la familia, y queremos que el vínculo familiar sea fuerte, desde el aspecto Espiritual (El conocimiento de Dios) el aspecto Moral (Las buenas costumbres, el buen comportamiento en la sociedad y buen ejemplo a los hijos)...

El aspecto Económico (el mejoramiento de la practicas agrícolas y el establecimiento de nuevos cultivos, con miras a mercados mejor valorados para sus productos)...

FASE II:CONOCIMIENTO DEL POTENCIAL PRODUCTIVO

Censo productivo de las diferentes zonas, para establecer los cultivos a fortalecer, y las potencialidades climáticas para el establecimiento de cultivos nuevos, con el apoyo de los encargados de la parte productiva de cada familia, podremos establecer las viabilidades productivas de la zona...

Content image

FASE III: DESARROLLO PRODUCTIVO

Esta fase III contara con la logística de Producción, Comercialización, Empaque, Clasificación, Distribución...

Content image